Offsite Construction Hub firma una alianza para el desarrollo de la construcción industrializada en Mongolia

Offsite Construction Hub, OCH traspasa fronteras. El 6 de septiembre se ha firmado en Madrid un acuerdo de colaboración en materia de conocimiento y técnico entre la representación de la Oficina y el Gobierno Local de Mongolia y la asociación Offsite Construction Hub. La alianza se establece en el marco de la construcción 4.0 y pretende la transformación del sector de la construcción en Mongolia a través de la construcción industrializada y la sostenibilidad.

Con este acuerdo se va a desarrollar un primer proyecto real de un nuevo complejo industrial de transformación de la piel (una de las principales actividades, sectores de Mongolia) en la ciudad de Darkhan que pretende ser un proyecto modelo y eficiente. En el mismo intervendrán la asociación que coordinará los procesos, la ejecución de la construcción, de manera industrializada, del complejo, instrumentalizando las soluciones y aportando negocio a sus asociados.

Ignasi Perez Arnal, OCH y el consul de Mongolia, Telum Zorig firmaron el acuerdo.

La colaboración entre la asociación y la representación oficial de Mongolia se canalizará a través de la consultora López & Rivera, un despacho de desarrollo de negocios que trabaja con el país asiático y con sede en La Coruña. La consultora ha encontrado oportunidades de negocio bilaterales entre Mongolia y España en los sectores de alimentación y construcción y en este último campo ha propiciado el acuerdo entre OCH y este país.

Representantes de la Embajada de Mongolia, Offsite Construction Hub y de López&Rivera Consultores.

El acuerdo lo han firmado el secretario general de OCH, Ignasi Pérez Arnal (ante la ausencia del presidente de OCH, Luis Fernández, por un problema técnico) y el cónsul de la oficina de la Embajada de Mongolia en España, Telum Zorig. En el acto también han estado presentes otros representantes de Mongolia, el vicepresidente de OCH, Andrés Navarra y los miembros de la consultora que canaliza el acuerdo, Lydia Rivera y Marcos López.

Según han apuntado desde OCH “este es el primer acuerdo que hace OCH, a través de López & Rivera Consultores, para buscar negocio a sus socios, a nivel mercado, técnico, convirtiéndose en proveedores de sus soluciones para este primer proyecto y otros posibles. Así mismo se abre la opción a los asociados de abrir mercado en un país ‘virgen’ y con el potencial de Mongolia. Estamos muy satisfechos de poder incrementar las relaciones institucionales de OCH y comerciales para sus socios con esta alianza”.

Oportunidades en Mongolia

Mongolia es un país en Asia Oriental, entre Rusia (país más influyente en Mongolia) y China que cuenta con 3,1 millones de habitantes (con un importante proceso de cambio demográfico del nomadismo a la emigración y asentamiento a las ciudades) y que en los años 90 dejó de ser un protectorado para firmar su actual constitución y que en la actualidad está buscando nuevos socios comerciales y oportunidades para sus productos.

Telum Zorig, cónsul de la EMbajada de Mongolia y el secretario general de OCH, Ignasi Pérez Arnal.

Con nuevos requisitos buscando acciones sostenibles, hoy en día uno de los sectores clave de desarrollo está siendo el de la construcción, que vive un auténtico ‘boom’. Este movimiento lo evidencia el proyecto origen de este acuerdo, un proyecto escalable (que incluye rehabilitación, nuevas viviendas y sector terciario) de smart city y nuevos desarrollos urbanísticos en la capital, Ulan Bator, una de las ciudades más contaminadas del mundo, o la construcción de una nueva ciudad sostenible. Se prevé la construcción de 8.000 nuevas viviendas en los próximos cinco años.

El acuerdo entre OCH y la Embajada de Mongolia busca abrir mercado y negocio a los socios de OCH en el ámbito de la construcción industrializada.

López & Rivera Consultores canaliza este acuerdo y su actividad se centra en facilitar acciones comerciales y estratégicas, entre España y Portugal y países como Mongolia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *